FLSTC-S21 THE SPEED by SANTA ▴ Thinner! Hottest! Loudest!

FLSTC-S21 THE SPEED by SANTA ▴ Thinner! Hottest! Loudest!

Quienes somos amantes de las bobbers y choppers americanas de otras épocas, donde gran parte de tu esencia se plasmaba en tu motocicleta, nunca podremos dejar de intentar mejorar ésta, tanto funcional como estéticamente. Para quienes desconocen este particular movimiento, en los ’60-’70 tu personalidad se plasmaba, entre otras cosas, en ello. Sinónimo de identidad, libertad, peligro e insurrección, a las originarias Harley-Davidson (prioritariamente) se les desposeía de sus características de fábrica para personalizarlas reflejando en ella tu propio modus vivendi, y se hacía básicamente en garajes particulares fuera de cualquier regla. Lo que en décadas anteriores era para aligerar peso y dotarlas de potencia extra se desvirtuó en pos de proporcionarle carácter a esos chasis con motores v-twin para crear algo exclusivo que hablara por ti.
Existen particularidades en cada individuo que incluso en total silencio explica mucho de éste. Los detalles, objetos, olores, gestos…hace que los observadores tengamos mucho ganado, incluso si esa misma persona es totalmente hermética, pues creamos mentalmente su estilo y los sinónimos que le definen.
Concebida tras varias transformaciones previas, quise de nuevo huir de la monotonía del ciclo de trabajo y vida social, a veces tan activa, para desconectar mentalmente con una oda a mi manera de ver y tener las cosas. Para mi, sobrevivir no es suficiente.
Quienes me conocen saben mi color favorito, quienes no, también. Lejos de querer llamar la atención a toda costa con detalles que rozan el ridículo, mi único fin siempre ha sido que, no estando yo siquiera cerca de ella, sepan a quien pertenece esa motocicleta y me digan: “Es muy tú”. Lograr ese equilibrio es, para mi, lo mas satisfactorio y que me hace sentir orgulloso del esfuerzo. Ese punto de extensión de mi propia identidad, como en décadas pasadas.
En evoluciones anteriores quise dotarla de un aspecto grueso, robusto, corpulento, como las bobbers antiguas, con llantas de perfil bajo y grandes neumáticos de balón vintage tanto delantero como trasero, despojándola de lo innecesario. En ella fui cambiando detalles para adaptarla a mi comodidad, pero quería darle una vuelta de tuerca mas, fusionar lo mejor de dicho estilo con la agilidad y finura de las choppers (un estilo tan amplio que es imposible concretar), así que fui a buscar todo lo que me resulta atractivo y excitante, sea en un objeto con dos ruedas, como es en este caso, como en las personas y la vida en general. La sencillez y elegancia, el equilibrio, un aspecto de líneas sutiles y uniformes que no sería otra cosa que una simbiosis hacia mi persona. Algo que resultara sexual y morboso a mis ojos, que deseara mirarla, tocarla, como cuando ves las palmas de las manos de una chica en una pared y su pelo cayendo por la espalda curvada mientras está inclinada.


Para quitarle peso y sobre todo base de fricción del neumático en la zona delantera y darle una mejor maniobrabilidad le sustituí la llanta 16’ por una 21’, lo que, además de estilizarla, y con ayuda de sustituir también mi anterior manillar artesanal tipo drag-bar por un cuelga monos apehanger recortado, le daría mas agilidad, suavidad de movimientos y menos esfuerzo en el manejo durante maniobras. En su momento ya cambié la horquilla telescópica original por una springer, que, además, recorté introduciéndole macizos de acero torneado a cada lado en su interior para reforzarla aún mas antes de soldarla de nuevo. Esto hizo que, vista frontalmente, quedara un espacio mucho mas reducido entre ésta y la parte superior del neumático, bajándola también considerablemente en altura general. Recolocar pinza de freno con soporte nuevo, discos de freno ventilados, tija, torretas short, adaptadores de éstas, acelerador interno, puños, manetas, grifo, tapa de buje, pedales, cable embrague, correa S&S reforzada, caballete con cuña para salvar la baja altura del chasis, soporte de matricula con piloto que realicé a mano, cable acelerador y freno, bomba de freno, claxon….todo nuevo, recolocado o modificado.
Así como desmontar completamente el chasis, con espadines recortados, hendiduras rellenadas con soldadura y todo moldeado quitando pestañas inútiles y robusteciendo zonas que con el tiempo pueden llegar a debilitarse. Soldé pestañas nuevas para salvar los estribos traseros, pivotes para alojar los muelles del pack de asiento y taco smooth distressed replica Bates de piel auténtica, que, aunque mas delicados en su cuidado, da un extra de calidad, tanto visual como de tacto. Para dejar la zona trasera a la misma altura el chasis se hizo rígido, con barras interiores con casquillos y soldaduras irrompibles. Con ello el basculante bajó dejando la moto equilibrada en altura y pudiendo poner un sissy bar fijo trasero, soldado con pestañas artesanales. El guardabarros trasero es el mas grueso del mercado, suficiente para poder llevar a alguien detrás sin tener que sufrir en si se deforma, un guardabarros que recorté y curvé sus acabados para seguir la línea sinuosa del resto de la moto. El sissy es artesanal, hecho encima de una plancha de 4mm con una plantilla previa con las medidas exactas que quería, dándole forma con cariño, paciencia y un soplete, así como el oval, tallado y moldeando a placer a partir de una pieza de coche antiguo. El faro delantero es uno original auxiliar, que se incluyó luz de posición y sustituyó la lente, ya que éstos son mas planos que los habituales y mil veces vistos. Los depósitos wassell están modificados, tanto la entrada de combustible como la salida, así como las pestañas, de los que realicé dos exactamente iguales, uno colocado y el otro que tendré pintado en breve, listos para sacar tubo de gasolina e intercambiar a placer. Ambos soldando el cuello de entrada y tapones ventilados de latón, así como el del depósito de aceite, que también está modificado. Ambos depósitos tienen un tratamiento cerámico interior para evitar poros en la pintura, así como los escapes, recortados y con ceramic coat externo, que aguanta hasta 1100º de temperatura sin problemas de cambio de color ni grietas en la pintura. Sus juntas son nuevas y de competición, que son las que mejor se adaptan al igual que el resto de juntas de motor, primaria, arranque, etc. Incluso el taco de goma del caballete es adaptado de una pata de silla con arandela interior y forrada en caucho de media luna. Instalamos la pata de arranque, sustituyendo la placa interior por un suavizador de mas recorrido, que, aunque costó mucho adaptar (originalmente no lleva arranque a patada), es un placer hacerlo de un solo intento a pesar de la presión que tiene sin dejarme la rodilla como el cerebro de cualquier político. Absolutamente todo está pintado de nuevo, tanto con pintura electrostática como a pistola.
Finalmente, tras un largo proceso de ingeniero, pruebas de frenada con una empresa oficial de la industria automotriz, pesaje de taras oficiales nuevas, ITV, muchos guiños y ayudas …debo decir que está totalmente homologada, excepto lo que es obvio y fácil de intercambiar, quedando la nueva ficha técnica como si quisieras leerte El Quijote y te quedas en la segunda página.
Me dejo muchas cosas, algunas las omito intencionadamente, pero nadie puede llegar a imaginar las horas que he dedicado a ella. Nadie. Tengo el TOC, amigos/as. Aún así, ha valido la pena. Yo soy de barrio, y, por lo tanto, la humildad nunca faltará en mi vida, pero sí quiero decir que, con tesón, pasión y obcecación, todo se consigue, menos que algún día ponga charol en mi asiento o un osito en el sissy bar.
Por último y para mí lo mas importante: Quería darle las gracias sobre todo a una persona, Sordi. Él, aparte de gran amigo y persona, ha sido quién me ha enseñado, aleccionado, abroncado y quién me ha hecho un hueco en su casa para aprender lo que no sabía. Su paciencia conmigo ha sido de doctorado, y puedo decir que es la persona en la sombra que mas conocimiento tiene de mecánica, electricidad y savoir faire que he conocido jamás en el mundo de las dos ruedas. Pocos le conocen y el resto nunca le llegará a conocer, es la vida que él quiere, pero no tengo palabras para la dedicación que ha tenido en rectificarme cuando debía y alinear mi cabeza para llegar a destino. Gracias grandullón, esto no hubiera sido posible sin ti, te lo dije mil veces.
También, darle las gracias a mis queridos Andrés y César, que me acogieron y ayudaron desinteresadamente y siempre los tengo ahí, para mi felicidad. Y a muchos mas, difícil de enumerar, todos sabéis quienes sois y me siento afortunado.
Reverendo ▴ S A N T A










P.D.: Por cierto, os dejo una fotografía mala de mi antiguo Golf MKII German Look Lowrider, que modifiqué para que si aún dudáis sepáis cuál es mi color preferido.

Mi antiguo MKII German Look Lowrider
Credits:
Ricky ✠ MaM Paint  
Xavi Dynamische ✠ Fotografía 
Desert Cult uses cookies. By clicking on «ACEPTAR» you approve its use | Desert Cult utiliza cookies. Al clicar en «ACEPTAR» apruebas su uso. | Under 18 years old? Then get out of here | Menor de 18 años? clica AQUÍ    Más información
Privacidad